Preguntas frecuentes

Los fondos retenidos en tu tarjeta son de acuerdo al modelo del vehículo rentado y van desde USD 1,200.00 hasta USD 3,000.00 por contrato, los cuales son liberados al finalizar la renta.

Es un bloqueo temporal que se realiza en tu tarjeta de crédito y que es liberado al momento de retornar el vehículo rentado sin daños o cargos adicionales. Tu nivel de responsabilidad y el monto del depósito puede variar acorde al vehículo rentado y a la cobertura contratada de la siguiente manera: 

Depósitos en garantía:

Grupo del vehículo Cobertura contratada Depósito de garantía
Sedanes Fuera del país independientemente del seguro

Con cobertura parcial (CDW)

Con cobertura total (LDW)

USD 2,000.00


USD 800.00


USD 600.00
Pickups Fuera del país independientemente del seguro

Con cobertura parcial (CDW)

Con cobertura total (LDW)

USD 2,000.00

USD 1,600.00

USD 800.00
SUV´s 5 pasajeros Fuera del país independientemente del seguro

Con cobertura parcial (CDW)

Con cobertura total (LDW)

USD 3,000.00

USD 1,600.00

USD 800.00
SUV´s 7 pasajeros Fuera del país independientemente del seguro

Con cobertura parcial (CDW)

Con cobertura total (LDW)

USD 3,000.00

USD 1,600.00

USD 800.00
Prado Fuera del país independientemente del seguro

Con cobertura parcial (CDW)

Con cobertura total (LDW)

USD 3,000.00

USD 2,000.00

USD 1,000.00
Microbuses Fuera del país independiente del seguro

Con cobertura parcial (CDW)

Con cobertura total (LDW)

USD 3,000.00

USD 1,600.00

USD 800.00

 

Si al momento de retornar el vehículo no se encuentran daños, no tienes cargos adicionales o alguna infracción de tránsito, se procederá a realizar la liberación del bloqueo. Esta gestión puede llevar hasta un máximo de 3 semanas dependiendo del banco emisor de tu tarjeta de crédito. Si no es liberado en ese periodo de tiempo, puedes solicitar una carta de soporte para iniciar la gestión con tu banco emisor al correo de: [email protected] con los siguientes datos:

  1. Nombre de quien realizó el contrato de renta.
  2. Fecha en que finalizo el contrato.
  3. Banco emisor de la tarjeta de crédito.

¿Cuánto es el tiempo de espera para la liberación de fondos?

  • La liberación de fondos de tarjetas nacionales tarda entre 4 a 7 días.
  • La liberación de fondos de tarjetas extranjeras tarda aproximadamente un mes.
  • El tiempo de espera está sujeto a políticas del banco emisor de la tarjeta.

Impuesto turístico (4%), impuesto de venta (15%) y cargo aeropuertario (10%).

  1. Tarifas: La tarifa de AVIS incluye la renta del auto por un período determinado (día, semana, mes) y kilometraje ilimitado. El cargo mínimo por alquiler será de un día, independientemente de que el cliente ocupe el auto solo una parte de ese tiempo. Para el caso de nuestras coberturas, estas se cobran por completo a partir del momento en caso de haber sido adquiridas. La tarifa de renta no incluye el pago de multas, infracciones, servicio de grúas, gasolina, dejar el auto en otra ciudad (“Drop off” o “One Way”), ni cualquier otro cargo imputable al cliente.
  2. Impuestos (ISV): todos los cargos relacionados con la renta del vehículo están sujetos al impuesto sobre el valor agregado (15% + 4%) vigente en Honduras.
  3. Recargos Aeroportuarios (Airport Fee): Aplica únicamente en oficinas de los aeropuertos y es un impuesto aeropuertario del 10% que se carga directamente a la renta del vehículo.
  4. Cargo por dejar en otra ciudad (“Drop-Off” o “One-way”): este cargo solo aplica si el cliente desea tomar el automóvil en una ciudad y regresarlo en otra, los montos por este concepto varían de acuerdo con la distancia entre las ciudades y el detalle de este importe se desglosa en la cotización y/o confirmación. Los vehículos sólo pueden regresarse en lugares donde existan oficinas de AVIS*. (*aplican restricciones)

La edad mínima es 25 años

  • Licencia de conducir vigente
  • Identidad, pasaporte o carné de residencia
  • Tarjeta de crédito

 El cliente puede cancelar con tarjeta de crédito o débito sin embargo el depósito de seguridad es requisito obligatorio sea mediante tarjeta de crédito.

 Tasa de cambio fluctuante, confirmar con el banco emisor de la tarjeta  de crédito o la institución bancaria.

Si deseo cambiar los datos de facturación, ¿a quién puedo contactar?

A nuestro correo de servicio al cliente: [email protected]

Si deseas hacer alguna otra pregunta, por favor llena el siguiente
formulario con tus datos y te estaremos contactando lo antes posible.